Centro de FP, que estamos en la Avenida Roncesvalles 1, junto a la plaza de toros.

ATENCIÓN A PERSONAS CON DEPENDENCIA

MODULO ORGANIZACIÓN 1º ATECIÓN SS MARZO 2017

Objetivo:
Sensibilizar al alumnado de 1º de TAPSD, en el módulo de "Organización", acerca del valor a trabajar,  "La Conciencia crítica", que no es el criticar por criticar sino darnos cuenta de que para cada cual la realidad es "Parcial", la vemos con nuestros ojos, y el mismo tema o asunto se puede ver desde diferentes perspectivas, y finalmente, la perspectiva comúnmente consensuada entre todas  será la más acertada.
Dinámica insertada a la finalización del tema 3 en el que se ha trabajado "Las diferentes visiones que cada uno de los componentes del equipo interdisciplinar realizan acerca de su valoración (Médica, funcional, mental y social), para establecer un Plan de Acción Individualizado (PAI) con los nuevos usuarios/as con dependencia que tengamos en nuestro servicio.

1º El grupo se divide en subgrupo de 4 - 5 personas
2º De cada subgrupo se solicita 1 voluntario y se le explica la tarea a realizar en cada grupo.
3ª Cada voluntario, da indicaciones para que cada componente del grupo reproduzca en un papel lo más fielmente posible a la figura que el voluntario les va describiendo. De ese momento adjunto fotos.
4ª Puesta en común de grupo grande acerca de las dificultades... parece que alguna de las figuras es más dificultosa que otra.
5º. Mensaje a tranmitir:  "La Conciencia crítica", que no es el criticar por criticar sino darnos cuenta de que para cada cual la realidad es "Parcial", la vemos con nuestros ojos, porque al mostrarles que parecen dibujos distintos pero en realidad esas 4 figuras son figuras distintas de un mismo dibujo, de una sola y misma realidad,  solo que visto desde 4 perspectivas diferentes. 
6º. Mensaje: En todo, el mismo tema o asunto se puede ver desde diferentes perspectivas, y finalmente, la perspectiva comúnmente consensuada entre todas  será la más acertada... Así sucederá para establecer un Plan de Acción Individualizado (PAI) con cada nuevo usuario/a con dependencia que tengamos en nuestro servicio.
7º. Finalmente se lee y un cuento con el mismo mensaje: "El elefante"




MODULO ORGANIZACIÓN 1º ATECIÓN SS MARZO 2016

1ª ACTIVIDAD
Objetivo:
Sensibilizar al alumnado de 1º de TAPSD, en el módulo de "Organización", acerca de "Sensibilización con silla de ruedas".
1º se hace la primera parte de la dinámica del Puente: 3 frases, 2 preguntas y 1 metáfora  
2º se hace un paseo de 40 minutos, por parejas, haciendo la mitad de tiempo de "Usuario/a de silla de ruedas" y la otra mitad de "Acompañante". Las sillas de ruedas, con el agradecimiento a Cruz Roja.
3º se hace la segunda parte de la dinámica del Puente: 3 frases, 2 preguntas y 1 metáfora


2ª ACTIVIDAD

Objetivo:
Sensibilizar al alumnado de 1º de TAPSD, en el módulo de "Organización", acerca de elementos que debe  tener la ciudad para fomentar la accedibilidad universal, no solo con la movilidad sino con elementos que sirvan para integración de personas con dependencia. 
1º Cada alumna visualiza unos vídeos de la temática en el schology y saca.de ahí la lista de recursos y elementos de la ciudad accesible
2º Cada alumna construye su mural con los elementos o bien dibujados o insertando fotos extraidas del ordenador o revistas.
3ª Cada alumna expone al resto de la clase "Su ciudad accesible".
4ª Todos hacemos la acción de "Pegado de cartulinas".











1º ATPD
2º ATPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario