Centro de FP, que estamos en la Avenida Roncesvalles 1, junto a la plaza de toros.

jueves, 24 de marzo de 2011

hemos ido a una charla

estuvimos en la charla de teresa romo "repensar hoy la pastoral de jóvenes" y para ponernos a pensar nos puso el siguiente video:
"http://www.youtube.com/embed/6r-2Yu9nv4k"
muy sugerente...
también hablando de la fascinación que ejercen los anuncios nos puso el ejemplo del último anuncio de coca-cola
"http://www.youtube.com/v/ftXQGFHDDx4?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param http://www.youtube.com/v/ftXQGFHDDx4?fs=1&amp;hl=es_ES"

y también el contraanuncio: hay razones para creer en un mundo mejor pero no están en cocacola: tenemos que desarrollar el sentido crítico

"http://www.youtube.com/v/bFZu_bM0X2s?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param "http://www.youtube.com/v/bFZu_bM0X2s?fs=1&amp;hl=es_ES"

y para hablarnos de compartir con pasión nos contó el siguiente cuento:

“Al final de una cena en un castillo inglés, un famoso actor de teatro entretenía a los huéspedes recitando textos de Shakespeare.
Cuando ya iba a terminar se ofreció a que le pidieran alguna pieza extra. Un tímido sacerdote pidió al actor que si conocía el salmo 22, lo recitase.
El actor respondió: ‘Sí, lo conozco, pero estoy dispuesto a recitarlo con una condición: que después lo recite usted’.
El sacerdote se sintió sorprendido, pero accedió.
El actor hizo una bellísima interpretación, con una dicción perfecta: ‘El Señor es mi Pastor, nada me falta...’ Al final, los huéspedes aplaudieron vivamente.
Llegó el turno al sacerdote, que se levantó y recitó las mismas palabras del salmo. Esta vez, cuando terminó, no hubo aplausos, solo un profundo silencio y el inicio de lágrimas en algún rostro.

El actor se mantuvo en silencio unos instantes, después se levantó y dijo: ‘Señoras y señores, espero que se hayan dado cuenta de lo que ha sucedido esta noche: yo conocía el salmo, pero este hombre conoce al Pastor”.

en resumen nos dijo que los que nos tenemos que mover somos los adultos, y apostando a tope por las relaciones personales, el ACOMPAÑAMIENTO personal, desde dónde se esté.
otro consejo: que el departamento de pastoral se denominara  DE LA ESCUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario